50 leyendo ahora
Mercado y Rumores

Víctor Meseguer será el tercer jugador del Real Valladolid de la pasada temporada que juegue en Polonia

El fútbol polaco se ha convertido en un destino cada vez más habitual para futbolistas que formaron parte del Real Valladolid durante la pasada temporada. Si no se produce ningún contratiempo, Víctor Meseguer se convertirá en el tercer jugador del conjunto blanquivioleta 2025/26 que continuará su carrera en Polonia, después de Peter Federico y Stipe Biuk.

El centrocampista murciano tiene muy avanzada su incorporación al Wisła Kraków y todo apunta a que rescindirá previamente los tres años de contrato que todavía mantiene con el Real Valladolid.

Peter Federico, al Górnik Zabrze

El primero en tomar rumbo a Polonia fue Peter Federico. El extremo terminó su cesión en el Real Valladolid y regresó al Getafe, club propietario de sus derechos. Posteriormente, el conjunto madrileño alcanzó un acuerdo para su traspaso al Górnik Zabrze.

Peter Federico firmó con el equipo polaco por tres temporadas, iniciando así una nueva etapa fuera del fútbol español.

Stipe Biuk, al Widzew Łódź

El segundo caso fue el de Stipe Biuk. El extremo croata terminó su etapa en Valladolid después de alcanzar un acuerdo para rescindir su contrato con el Real Valladolid. Tras quedar libre, acabó comprometiéndose con el Widzew Łódź.

Biuk ha firmado un contrato de larga duración con el conjunto polaco, concretamente hasta junio de 2029. Su llegada a Polonia se produjo después de que durante varias semanas su futuro estuviera relacionado con otros destinos, entre ellos el CF Montréal.

Meseguer será el tercero

El siguiente será, salvo giro inesperado, Víctor Meseguer. El centrocampista está ultimando su salida del Real Valladolid y todo apunta a que seguirá un camino similar al de Biuk: primero rescindirá su contrato con la entidad blanquivioleta y posteriormente firmará como agente libre por el Wisła Kraków.

El acuerdo con el conjunto de Cracovia sería por dos temporadas más una tercera opcional. Meseguer viajará a Polonia para completar los últimos pasos de la operación y pasar el correspondiente reconocimiento médico antes de que se haga oficial su incorporación.

Tres caminos diferentes con un mismo destino

Los tres casos presentan circunstancias distintas:

Peter Federico → Górnik Zabrze

Finalizó su cesión, regresó al Getafe y posteriormente fue traspasado al conjunto polaco. Contrato por tres temporadas.

Stipe Biuk → Widzew Łódź

Rescindió su vinculación con el Real Valladolid y fichó libre. Contrato hasta junio de 2029.

Víctor Meseguer → Wisła Kraków

Está negociando la rescisión de su contrato con el Real Valladolid y, si nada se tuerce, firmará por dos temporadas más una opcional.

De esta manera, Polonia contará esta temporada con tres futbolistas que pertenecieron a la plantilla del Real Valladolid durante el pasado curso, una circunstancia curiosa que refleja el creciente interés de los clubes polacos por jugadores procedentes del fútbol español.

Más noticias relacionadas

1 comentario

  • Luis

    Menudos cracks están hechos estos tres Peter Federico hizo un final de temporada lamentable Biuk todo un fracaso y una ruina financiera para el club.4 millones tuvieron la culpa Meseguer en su primera temporada tuvo una buena segunda vuelta gracias a qué Pezzolano le puso de media punta metiendo goles decisivos pero las 2 siguientes temporadas de mal en peor

Deja tu comentario

Tu email no se publica. Los comentarios pueden tardar en aparecer.