El Real Valladolid, que arrancará la pretemporada este jueves, se enfrentará esta campaña, de nuevo en Segunda, a muchos viejos conocidos de la afición blanquivioleta. Prácticamente en todos los equipos de la categoría hay un futbolista o un técnico que ha pasado por el José Zorrilla.
A expensas de los últimos movimientos, cuatro entrenadores (Eusebio Sacristán, Julio Velázquez, Alberto López y Jan Urban) ya saben lo que es jugar o dirigir en Valladolid.
El entrenador del Barcelona B, natural de La Seca, se formó como futbolista en tierras pucelanas, donde jugó de 1983 a 1987, para luego retirarse en Zorrilla tras otros seis años con la zamarra blanquivioleta. Desde 2011 dirige al filial blanquivioleta.
El nuevo inquilino del banquillo del Betis, aunque nació en Salamana es vallisoletano a todas luces. Dirigió en categorías inferiores a la Sur, al Betis, al Laguna… hasta entrar en el organigrama del Real Valladolid, donde entrenó a los juveniles y al Promesas. Una Fase de Ascenso acabó con su carrera en Zorrilla y luego pasó por el Poli Ejido, el Villarreal y el Real Murcia, donde estuvo a punto de ascender a Primera.
Alberto López renovó hace unas semanas con el Alavés. El irundarra fue portero del Real Valladolid en su última etapa como jugador, de 2006 a 2009, logrando un ascenso y ganándose año a año la renovación. En marzo de este año pasó a dirigir al Alavés, al que salvó y con el que regresará a Zorrilla
Por su parte, el flamante técnico de Osasuna defendió la elástica del Real Valladolid durante media temporada en Primera. Fue en la 94-95, cuando arribó como delantero aunque acabó jugando como central.
Pero no solo entrenadores se van a reencontrar en el coliseo blanquivioleta con su pasado. Muchos futbolistas que hoy militan en Segunda regresarán a la que fue su casa.
Quizá no lo hagan el olmedano Carlos Lázaro (Alavés), Jofre (Girona), Calle (Albacete), Borja Pérez (Tenerife) o Cifu (Recreativo), que ya saben que no seguirán en sus equipos; pero sí lo harán Jordi Figueras (Betis), Nauzet Alemán (Las Palmas), Iván Hernández y Carmona (Sporting), Marquitos (Ponferradina, sin renovar), Álvaro Antón (Recreativo), Víctor Espasandín (Sabadell), Óscar Sánchez (Murcia, con contrato pero en la lista de descartables), Rubén Sanz y Fernando Sales (Alcorcón) o Víctor Andrés (Numancia). Otros como César Arzo (Zaragoza) y Sisi (Osasuna) podrían hacerlo aunque su futuro es incierto.
No serán los únicos. De aquí al arranque de la Liga habrá más movimientos y seguro que algún ex regresa a casa como rival. Incluso alguno de esta última campaña.
Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z7E031372-A308-48D6-15FABBB35EA0DE92/20140707/segunda/muy/conocida
Una Segunda muy conocida
Etiquetas: Liga Adelante
Más noticias relacionadas
Las duraciones de los contratos de los futbolistas del Real Valladolid
Tunde Akinsola dejará 600.000 euros en las arcas del Real Valladolid tras fichar por el Cercle Brugge
Fran Escribá: “Marcos André está sano y no es esa la razón por la que se fue para atrás el tema”
Fran Escribá: “La situación de Marcos André y Stanko Jurić no ha cambiado porque están trabajando en mercados que siguen abiertos”
10 de los 14 fichajes del Real Valladolid han llegado en propiedad
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
